Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

30 mayo 2007

Alemaña G8

Agencia Pulsar) Alemaña-G8Activistas globales preparan manifestaciones durante G-8Grupos de activistas globales preparan en estos días manifestaciones de protesta que se realizarán desde el 2 al 8 de junio en zonas cercanas al balneario de Heiligendamm, Alemania, donde se reunirán los presidentes del G8.
Grupos activistas europeos y militantes sociales de todo el mundo bloquearán el paso de los participantes de la Cumbre de presidentes del Grupo de losOcho entre los días 5 y 8 de junio.Los organizadores de las manifestaciones planean cortar el 5 de junio las vias de acceso terrestre al aeropuerto militar cercano a Heiligendamm, donde llegarán los principales mandatarios de los paises miembros del G-8, integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia. Los activistas globales bloquearán las carreteras de acceso a Heiligendamm entre el 6 y 8 de junio con el objetivo de impedir la realización de la Cumbre del G-8.Además, organizaciones sociales alemanas realizarán entre el 5 y 7 de junio la Cumbre Alternativa en Rostock, ciudad alemana próxima a Heiligendamm, con conferencias y talleres de discusión e intercambio de experiencias de proyectos alternativos. Los organizadores dispusieron tres campamentos cercanos a Rostock para esperar a las cien mil personas que llegarán para participar de las protestas.
(Haga click aquí para acceder a más notas de esta CoberturaALEMANIA-G8Organizaciones Preparan una movilización para el 2 de junioA pocos días del comienzo de la Cumbre del G8 en Alemania, decenas de Organizaciones y miles de activistas están terminando las preparaciones de las jornadas de protesta contra este evento multinacional.La primera gran manifestación se realizará el día 2 de junio, cuatro días antes del encuentro de los jefes de estado de los ocho países más ricos y poderosos del mundo que se juntarán en el pequeño balneario báltico Heiligendamm al norte de Alemania, cerca de la ciudad de Rostock.
Paralelamente, del 5. al 7 de junio, se celebrará en Rostock la Cumbre Alternativa, una plataforma para pronunciar las críticas al modelo económico defendido por los miembros del G8.
De esta búsqueda de alternativas al actual modelo de desarrollo participarán personajes como Walden Bello de Focus on Globel South, Susan George de Attac y Ignacio Ramonet de Le Monde Diplomatique. La semana de protesta tendrá como base tres campamentos en las cercanías de Heiligendamm. Se esperan entre 10.000 y 15.000 activistas que participarán desde los campamentos de las diversas acciones planeadas. Muchos de ellos llegarán con el objetivo de impedir la realización de la Cumbre de G8. Está planeado bloquear todos los accesos al lugar del evento en Heiligendamm y crear una situación de confrontación como se realizó ya en otras ocasiones como en Seattle en 1999 y en Genoa en 2001. Las jornadas de protesto además contarán con "Días de Acciones" que serán dedicados a temas como militarismo, migración, mudanza climática y agricultura. Y habrá una serie de conciertos y otros eventos culturales durante los diez primeros días de junio, llamados también de "Días de Acción Global y Información contra el Capitalismo Por otro lado, el gobierno alemán y la policía están motando un fuerte esquema de seguridad y de represión contra los manifestantes. Heiligendamm está completamente aislado por una reja de varios kilómetros, y está prohibido cualquier acto de protesta en sus cercanías.El esquema de seguridad ya costó más de 70 millones de Euros.El 9 de mayo se registró la primera acción abiertamente represiva en el contexto del G8. 800 efectivos de la policía hicieron un registro en varias casas de activistas y sedes de organizaciones, incluyendo un servidor de internet en diversas ciudades alemanas. (PÚLSAR)\
De esta búsqueda de alternativas al actual modelo de desarrollo participarán personajes como Walden Bello de Focus on Globel South, Susan George de Attac y Ignacio Ramonet de Le Monde Diplomatique.
La semana de protesta tendrá como base tres campamentos en las cercanías de Heiligendamm. Se esperan entre 10.000 y 15.000 activistas que participarán desde los campamentos de las diversas acciones planeadas.
Muchos de ellos llegarán con el objetivo de impedir la realización de la Cumbre de G8. Está planeado bloquear todos los accesos al lugar del evento en Heiligendamm y crear una situación de confrontación como se realizó ya en otras ocasiones como en Seattle en 1999 y en Genoa en 2001.
Las jornadas de protesto además contarán con "Días de Acciones" que serán dedicados a temas como militarismo, migración, mudanza climática y agricultura. Y habrá una serie de conciertos y otros eventos culturales durante los diez primeros días de junio, llamados también de "Días de Acción Global y Información contra el Capitalismo".
Por otro lado, el gobierno alemán y la policía están motando un fuerte esquema de seguridad y de represión contra los manifestantes. Heiligendamm está completamente aislado por una reja de varios kilómetros, y está prohibido cualquier acto de protesta en sus cercanías.
El esquema de seguridad ya costó más de 70 millones de Euros.
El 9 de mayo se registró la primera acción abiertamente represiva en el contexto del G8. 800 efectivos de la policía hicieron un registro en varias casas de activistas y sedes de organizaciones, incluyendo un servidor de internet en diversas ciudades alemanas. (PÚLSAR)
Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura

Los medios comunitarios se preparan también para dar cobertura a las manifestaciones que se realizarán en el mes de junio
Los medios comunitarios también se preparan para dar cobertura a las actividades y manifestaciones que se realizarán en el mes de junio, es Rostock, paralelamente a la realización de la Cumbre del G8.Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Japón y Rusia son lo convidados especiales de este club exclusivo. En su torre de marfil, justo a la orilla del mar, van a tomar importantes decisiones sobre el destino del mundo, fuera de cualquier institución democrática.
Ya hace más de 7 años que la sociedad civil se moviliza para denunciar la ilegitimidad de esta cumbre y para tratar de modificar la agenda de los poderosos. La contra cumbre más participada fue la de Génova, en 2001, cuando la policía italiana reprimió con violencia un movimiento en su gran mayoría pacífico.
El fin de semana pasado, en Rostock, hubo reuniones para preparar la contra cumbre y las manifestaciones en contra de la cumbre oficial. Reunidos en un colegio en la periferia de la ciudad, centenares de personas estuvieron discutiendo sobre los contenidos y las formas de las protestas que se van a desarrollar.
El domingo hubo una manifestación en Heiligedam, donde se va a celebrar la cumbre.
Entrevistamos a Falk, uno de los activistas que desde Rostock está participando en la organización de las protestas.(FORO DE RADIOS)
Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura
Agencia Pulsar www.agenciapulsar.org

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.