Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

31 mayo 2007

La justicia alemana autorizó manifestaciones cercanas a la reunión de G8

AGENCIA PULSAR-G8Justicia alemana autoriza manifestaciones frente a Cumbre del G8La justicia alemana autorizó el pasado viernes la realización de manifestaciones cercanas al vallado que rodeará el predio de la reunión de presidentes en la cumbre del G-8 entre el 6 y el 8 de junio en Heiligendamm, Alemania.
De este modo, la justicia respondió la presentacion legal realizada por las organizaciones no gubernamentales Attac e Izquierda Intervencionista.
Las autoridades alemanas anunciaron semanas atrás la prohibición de movilizaciones en los dos kilómetros próximos a las vallas que cercarán el predio.
Las organizaciones señalaron que las medidas previstas por las autoridades alemanas violaban los derechos a la libertad de expresión y reunión.
De este modo, la decisión judicial permitirá que los activistas globales se manifiesten en las zonas próximas al vallado.
La protección de la Cumbre de G-8 incluye la instalación de un vallado de dos metros y medio de altura, trece kilometrós de longitud, con un costo de más de 17 millones y medio de dólares.
Por su parte, los organizadores de las manifestaciones planean cortar las carreteras de acceso a Heiligendamm entre los días 6 y 8 de junio.
Además, organizaciones sociales realizarán una Cumbre Alternativa en la ciudad de Rostock, próxima a la cumbre, donde también tendrá lugar una masiva movilización en rechazo al modelo de organización económica planetaria que propone el G-8.(PULSAR)
Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura
AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.