Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

31 mayo 2007

Conflicto en Chubut-Argentina-Prensa callada.

Conflicto en Chubut, prensa callada
(AW) Una nota llegada a la redacción de Agencia Walsh, da cuenta de que comenzó un conflicto en el Sindicato de Trabajadores Viales. A través de los medios de la región solo se supo que, en el marco de la medida nacional, los trabajadores esquelenses realizaron una protesta en reclamo de demandas salariales. Y no pidan más eh!

Chubut -Argentina 29 de mayo de 2007 (Agencia Walsh). “No son todas rosas para el capanga de Das Neves.... hoy se rebeló el SITRAVICH, Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut...
Obviamente los medios locales lo ignoraron, porque los piquetes que hicieron en las rutas, si los difunden, afectará las pautas publicitarias que reciben del gobierno provincial”. Tan cierto el discurso del trabajador que informó de la situación, como comprobable. A través de la prensa regional solo alcanzó a saberse que los trabajadores viales en Esquel protagonizaron ayer “una ruidosa” protesta en el microcentro esquelense.

La fuente indica que el paro de 48 horas al que se sumó el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut fue dispuesto por la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FATVIAL) y, según explicó el representante gremial Carlos Milani, es en protesta por el congelamiento del salario de convenio, que desde el 1993 se mantiene en poco más de 120 pesos.

“Nosotros hemos avanzado en los últimos dos años en negociaciones con el Consejo Vial Federal que nuclea a los presidentes de todas las vialidades provinciales, pero hasta ahora no hemos logrado que acepten nuestra propuesta de un salario de emergencia”, consignó Milani al portal Páginas del Sur.

El salario mínimo de convenio está congelado desde el año 1993 en 121,80 pesos. El reclamo es por 350 pesos de mínimo “multiplicado por los índices que establece nuestro Convenio Colectivo, para cada uno de los escalafones de los trabajadores determinen su básico. Para que nuestro Convenio Colectivo sea el marco en el cual fijamos el piso salarial y, en base a este, cada provincia fijará su salario, pero este salario mínimo debe ser de aplicación obligatoria en todo el país”.

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.