Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

19 mayo 2007

Cierre inminente de Caracas televisión

Cierre inminente del canal Radio Caracas Televisión (RCTV).
Hace algunos meses Chávez advirtió que el gobierno no renovaría su licencia de emisión, en una resolución que calificó de "administrativa".
Distintas organizaciones internacionales y venezolanas, entre ellas la Sociedad interamericana de Prensa y Amnistía Internacional, han protestado por esta medida, que desde el canal califican de "revancha política".
En 2002, un golpe de estado intentó derrocar su gobierno, y de hecho lo apartó del poder por unas horas.
Chávez ha acusado a RCTV de apoyar el golpe.
La justicia tiene hasta el 27 de mayo para pronunciarse sobre este caso.
Marcel Granier, presidente de RCTV, sostiene que la justicia venezolana respaldará su postura o que el gobierno se retractará, y que en definitiva el canal continuará emitiendo más allá del 27 de mayo.
Ese día vence la licencia que la televisora, la más antigua de Venezuela, renovó por última vez hace 20 años.
"Tengo mucha confianza en las reservas democráticas de Venezuela", afirmó el miércoles.
"Creo que la decisión del tribunal será favorable a la libertad y a la existencia de RCTV", agregó.

Desde Palanca Digital, pedimos al gobierno venezolano que defienda sus derechos sin poner en el más mínimo riesgo la libertad de prensa y expresión. Recordamos al presidente Chávez que tiene a su disposición los tribunales para dirimir las responsabilidades en la tentativa golpista que intentara derrocarlo en el 2002.

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.