Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

22 mayo 2007

Encuentro internacional por el derecho a la información.

VENEZUELA-COMUNICACIÓNEncuentro internacional por el derecho a informar y estar informado. El consejo asesor de TELESUR se reunió el fin de semana en el marco del encuentro internacional por "El derecho ciudadano a informar y estar informado", del que surgió un manifiesto que remarca la necesidad de democratizar el espacio radioeléctrico.Los asistentes al encuentro remarcaron la idea de que “las frecuencias de radiodifusión son patrimonio de la humanidad, administradas por los Estados nacionales, para satisfacer el mayor bienestar de sus pueblos”.
Por eso “nadie puede pensar que son propiedad de una empresa o corporación”.
El documento sostiene que “para garantizar que sea patrimonio de la humanidad, es imprescindible una democratización de las frecuencias radioeléctricas en América Latina”.
El Consejo de TELESUR saludó, además, las iniciativas de televisión pública impulsadas recientemente en Argentina y en Brasil. Y celebró el avance de la legislación sobre radiodifusión comunitaria en el Parlamento uruguayo.
De la misma manera denunció las campañas de manipulación y desestabilización a las que están siendo sometidos los gobiernos de Bolivia y Ecuador por parte de las empresas mediáticas de esos países.
Finalmente, los participantes del encuentro respaldaron la no renovación de la licencia a la televisora RCTV en Venezuela, decisión que calificaron como “totalmente ajustada al derecho, y que “no significa ninguna arbitrariedad, ni ilegalidad”.
(PULSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.