(AW). La abogada Laura Figueroa, quien impulsa varias causas por los desaparecidos durante la dictadura, confirmó que en “
Buenos Aires, 14 de febrero de 2007 (Primera Fuente). La abogada Laura Figueroa, quien impulsa varias causas por los desaparecidos durante la dictadura, confirmó que en “
Durante los trabajos de restauración en el establecimiento Diego Rojas, donde funcionó el primer centro clandestino de detención del país durante el Operativo Independencia y la dictadura, un trabajador de la construcción realizó el descubrimiento. Los restos fueron el lunes remitidos al Juzgado Federal Número 1 de Tucumán, que ordenó que se realicen las pericias del caso.
El martes, durante una marcha hacia el ex Centro Clandestino de Detención “Escuelita de Famaillá”, los manifestantes pidieron por el juicio y castigo a los responsables militares y civiles del Operativo Independencia, cárcel común y perpetua a los genocidas y aparición con vida de Julio López.
La marcha partió desde la plaza de Famaillá y fue convocada en el marco de los 32 años del Operativo Independencia por los miembros del Grupo de Investigación sobre el Genocidio en Tucumán, H.I.J.O.S,
El 9 de febrero de 1975 tropas del Ejército, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Provincial ocuparon militarmente el territorio tucumano al mando del general Andel Vilas, primero, y del general Antonio Domingo Bussi, después del Decreto Secreto Nº 261 del 5 de febrero de 1975 de la presidente Estela Martínez de Perón que ordenaba al ejército “ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de elementos subversivos que actúan en Tucumán”. El decreto fue firmado por
Los organizadores recordaron que el Operativo Independencia inauguró el proceso genocida en
No hay comentarios.:
Publicar un comentario