Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

20 febrero 2007

Critican al sobrino de Kennedy por hacer declaraciones a favor de Venezuela


(Agencia walsh) www.agenciawalsh.org

(AW). Uno de los sobrinos del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, Joseph Kennedy, fue blanco de fuertes críticas durante esta semana por haber manifestado su agradecimiento a la ayuda que el presidente venezolano Hugo Chávez ofreció a las comunidades más pobres de la ciudad de Boston.

Buenos Aires, 19 de febrero de 2007 (Aporrea). Uno de los sobrinos del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, Joseph Kennedy, fue blanco de fuertes críticas durante esta semana por haber manifestado su agradecimiento a la ayuda que el presidente venezolano Hugo Chávez ofreció a las comunidades más pobres de la ciudad de Boston.

Kennedy afirmó hace algunos días que la gente pobre de Boston recibe calefacción barata, gracias a los “amigos de Venezuela”.

El presidente Chávez ha adelantado un programa de cooperación energética a través de la empresa Citgo Petroleum Corporation, perteneciente al Estado venezolano.

La primera fase del programa, en Boston, ofreció hasta 4,5 millones de litros de combustible de calefacción en condiciones accesibles de pago, lo cual representa un ahorro superior a los 10 millones de dólares para las comunidades pobres de Estados Unidos que sufren por el inclemente invierno.

Esta ayuda humanitaria llega a más de 40 mil familias de bajos recursos en Massachusetts, así como a cientos de instituciones como hospitales, guarderías, albergues para las personas sin hogar, y escuelas.

El sobrino de Kennedy, Joseph Kennedy, aparece en un comercial agradeciendo públicamente la ayuda venezolana, pero esto le ha costado grandes críticas de los sectores más conservadores de ese país.

Keneddy ha declarado que, tras una amplia búsqueda, la empresa Citgo fue la única que respondió positivamente ante la solicitud de ayudar a los sectores más desprotegidos de la sociedad estadounidense.

Por ello, el ex congresista aseguró que “sería el colmo de la arrogancia aceptar la ayuda de Citgo, la única compañía que respondió a mi solicitud de ayuda, y no mencionarla jamás”.

Entre los más severos críticos de Kennedy se encuentra el representante republicano de La Florida, Connie Mack, quien le envió esta semana una carta en la que lo acusa de colaborar con “un enemigo jurado de los Estados Unidos” y de traicionar el legado de su tío, quien habló de los peligros del comunismo.

Kennedy fundó en 1979, luego de una grave crisis energética, la corporación sin fines de lucro Citizens Energy, con el objetivo de bajar los costos del combustible para calefacción que pagan los ancianos y los pobres.

La corporación firmó su primer contrato con Venezuela y, en los primeros 18 meses, distribuyó unos 50 millones de litros de combustible venezolano para calefacción en hogares de Massachusetts. Citizens Energy llega hoy a 16 estados y entrega combustible barato a entre 300 mil y 400 mil viviendas.

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.