La Federación Internacional de Periodistas (FIP), demandó a las autoridades de México, esclarecer el homicidio de Juan Carlos Hernández, director del semanario El Quijote.
Se trata de una publicación que se edita en el poblado de Taxco, en el estado de Guerrero, al sureste del país.
De acuerdo a la FIP, el periodista murió como consecuencia de los disparos que efectuaron 2 sujetos, que le interceptaron con una camioneta en la zona rural de Tehuilotepec (poblado de Guerrero, México).
Entorno al caso, el Secretario General Adjunto de la FIP, Paco Audije, señaló: "lo peor que podemos hacer es contribuir a la pesada losa de silencio que algunos hacen pesar sobre los repetidos asesinatos de periodistas en México".
Asimismo, rechazó las declaraciones de algunas autoridades mexicanas que señalan que la muerte del comunicador no tiene relación con su labor informativa.
El organismo internacional aseguró en un comunicado que éste fue "el tercer asesinato de un periodista en México durante el mes de febrero".
Además denunció la inactividad de las autoridades mexicanas ante los constantes casos de asesinatos a periodistas en México.
La FIP representa a unos 600.000 periodistas en más de 120 países del mundo.(PÚLSAR)
Federación Internacional de Periodistas (FIP) www.ifj.org/es
03 abril 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario