Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

03 abril 2009

FIP exige aclarar asesinato de periodista mexicano

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), demandó a las autoridades de México, esclarecer el homicidio de Juan Carlos Hernández, director del semanario El Quijote.

Se trata de una publicación que se edita en el poblado de Taxco, en el estado de Guerrero, al sureste del país.

De acuerdo a la FIP, el periodista murió como consecuencia de los disparos que efectuaron 2 sujetos, que le interceptaron con una camioneta en la zona rural de Tehuilotepec (poblado de Guerrero, México).

Entorno al caso, el Secretario General Adjunto de la FIP, Paco Audije, señaló: "lo peor que podemos hacer es contribuir a la pesada losa de silencio que algunos hacen pesar sobre los repetidos asesinatos de periodistas en México".

Asimismo, rechazó las declaraciones de algunas autoridades mexicanas que señalan que la muerte del comunicador no tiene relación con su labor informativa.

El organismo internacional aseguró en un comunicado que éste fue "el tercer asesinato de un periodista en México durante el mes de febrero".

Además denunció la inactividad de las autoridades mexicanas ante los constantes casos de asesinatos a periodistas en México.

La FIP representa a unos 600.000 periodistas en más de 120 países del mundo.(PÚLSAR)

Federación Internacional de Periodistas (FIP) www.ifj.org/es

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.