Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

01 abril 2009

Brasil-Movimiento de Trabajadores sin Techo denuncia asesinato de dos integrantes

La Justicia de Río de Janeiro demora la investigación de las muertes de los militantes José Carlos de Morais y Oséias de Carvalho. Las muertes se produjeron los días 4 y 19 de marzo, respectivamente.

Se trata de dos integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) que luchaban por viviendas en el estado.

La integrante del movimiento, Helena Silvestre, denunció que los trabajadores fueron asesinados por las milicias presentes en todo Río de Janeiro.

Sin embargo, indicó que las milicias dominan principalmente la región oeste del estado, lugar donde ocurrieron los asesinatos y donde el MTST actúa desde 1997.

Helena aclaró que los intentos del trabajo de organización de la población hicieron que el movimiento entrara en conflictos con los intereses de las milicias.

Además de descreer de la actuación estatal, Helena Silvestre afirmó que el MTST debe movilizarse.

Esta semana el movimiento realizará una audiencia pública con la participación de diputados estaduales para discutir la acción de las milicias y el desacato de la justicia en la resolución de asesinatos de líderes comunitarios.(PÚLSAR/RadioagenciaNP)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.