Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

21 abril 2009

AMARC-ALC destaca proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

La dirección del Programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, América Latina y el Caribe, emitió un comunicado sobre los puntos salientes de la nueva propuesta normativa para Argentina.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es una propuesta elaborada por el Gobierno argentino que se encuentra en debate público para luego ser presentada al Congreso.

La nueva norma reemplazaría a la Ley de Radiodifusión, vigente desde el año 1981 y aprobada durante la última Dictadura Militar.

AMARC-ALC destacó la intención de limitar la concentración de medios y promover la diversidad y el pluralismo, expresada en el anteproyecto.

El director del Programa de Legislaciones de la Asociación, Gustavo Gómez, expresó por escrito que "comparte el enfoque predominante del proyecto de ley, pues está acorde con las mejores prácticas y recomendaciones internacionales".

"Entendemos que su aprobación significaría un avance en la democratización del sistema de medios en Argentina y el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información para todos sus habitantes", sostiene el texto.

El proyecto de ley tiene como finalidad regular los servicios de comunicación audiovisual (incluidos la radio y la TV abierta) y recoge elementos de la iniciativa ciudadana denominada "21 Puntos Básicos por el Derecho a la Comunicación".

Se trata de las recomendaciones realizadas por la Coalición por una Radiodifusión Democrática, integrada por más de un centenar de organizaciones e instituciones sociales, sindicales, académicas y profesionales de Argentina.(PÚLSAR)

(+) Comunicado del Programa de Legislaciones de AMARC-ALC

Notas relacionadas:


AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.