Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

03 abril 2008

BRASIL - HIDROELÉCTRICA-Buenos resultados para los movimientos sociales.


Foro permanente con Movimientos Sociales evaluará una Usina en Brasil

La ocupación de la Usina Hidroeléctrica de Estreito, en Maranhão, parece terminar con Obtuvieron una instancia oficial de evaluación al impacto ambiental.
El lugar fue ocupado el 11 de marzo por unos 400 integrantes del Movimiento de los Afectados por Represas – Movimento dos Atingidos por Barragens – (MAB), y pescadores indígenas.

Los manifestantes reivindicaban la paralización de la obra para que se realizara una nueva evaluación del impacto ambiental.

Después de la ocupación, el Gobierno se comprometió a crear un foro permanente para acompañar la ejecución del proyecto.

El acuerdo fue firmado después de un encuentro realizado el 13 de marzo, con el Ministerio Público Federal y con el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (Ibama).

Según la integrante de la coordinación del MST, Gilvania Ferreira, el foro debe garantizar el diálogo con la empresa constructora de la usina, el Consorcio Estreito Energía (Ceste), y las demás partes interesadas.

Gilvania, explicó que el foro discutirá los impactos ambientales, como también las indemnizaciones, lo que incluye el resarcimiento de aquéllos que están fuera de la nómina de afectados.

Sostuvo que "el Consorcio no considera, por ejemplo, a los pescadores afectados, además de las lavaderas, los barqueros y los dueños de puestos".

Adelantó que se pretende utilizar una metodología que sirva para que "esas injusticias no ocurran más".(PÚLSAR/RadioagenciaNP)

AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.