Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

09 abril 2008

Argentina-Entrerrios-Paraná-El Instituto Gramsci realizará una Jornada sobre el conflicto agrario

La entidad desarrollará un debate en el que tratará el lugar de los campesinos en el conflicto de las organizaciones agrarias con la presencia de destacados especialistas en el tema.
Paraná, 8 de abril de 2008 (AW) Bajo el título “¿Dónde están los campesinos?”, participarán del intercambio los doctores en Economía Pablo Levin, docente de la UBA y director del Ceplad; Axel Kicillof, docente de la UBA, investigador del CONICET; y Federico Soñez, director del Instituto Antonio Gramsci. Los especialistas plantearán la importancia que tiene debatir sobre el lugar que ocupa el campesinado en el conflicto desatado por las entidades agrarias, a partir de la suba de las retenciones a las exportaciones de soja.
En la jornada, que se desarrollará en fecha a confirmar en la sede del Instituto en Paraná, se abordarán temas como ¿Son las empresas capitalistas agrícolas y los llamados pool de siembra el mal del "campo" argentino?, ¿qué papel juegan las empresas que controlan el mercado internacional de granos?, ¿los pequeños productores luchan por la ganancia o por el salario?, entre otros.
Fuente: Instituto de Estudios Políticos y Sociales “Antonio Gramsci”
Contactos: INADI/Entre Ríos- Casa de la U.N.E.R. calle Córdoba 475- 3100 Paraná -Teléfono 0343- 4232034 entrerios@inadi.gov.ar
AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.