Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

03 abril 2008

Argentina-Productores agropecuarios argentinos levantan el paro por 30 días

ARGENTINA-PARO

Las entidades del campo decidieron suspender la medida que llevaron a cabo durante 21 días con cortes de ruta en diversos puntos del país. Buscarán llegar a un acuerdo con el Gobierno antes de fin de mes.
Audios disponibles:
Mario Llambías, Confederaciones Rurales Argentinas - 58 seg. (397 KB)
Cristina Fernández, presidenta argentina - 17 seg. (121 KB)
Eduardo Buzzi, presidente de la FAA - 01 min. 45 seg. (718 KB)
Eduardo Buzzi, presidente de la FAA - 01 min. 08 seg. (466 KB)

La suspensión se dió a conocer durante un acto realizado en la intersección de rutas 14 y 16 en la provincia de Entre Ríos.

Las agrupaciones de productores del campo anunciaron que levantarán el paro durante los próximos 30 días y se mantendrán en estado de alerta y movilización.

Uno de los oradores, Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), advirtió que continuarán "presionando" para conseguir soluciones.

Dijo que no quieren que pasen 30 días para "volver con las manos vacías" y propuso que se "restringa la venta de granos, sólo a lo necesario".

Días antes, cuando ya el desabastecimiento comenzaba a sentirse en las ciudades, la presidenta Cristina Fernández convocó a un acto en la Plaza de Mayo, para reclamar que se levante la medida.

Le pidió a los productores que "no agravien más al pueblo" y que "dejen las rutas para que se despejen y los argentinos puedan acceder a los alimentos, las fábricas a los insumos, los comercios a las mercaderías".

Durante su discurso, la mandataria estableció un paralelismo entre las organizaciones agropecuarias y la última dictadura militar de la Argentina, que fue de 1976 a 1983.

Dijo que "un 24 de febrero de 1976 (...) las mismas organizaciones que hoy se jactan de poder llevar adelante el desabastecimiento del pueblo llamaron también a un lock out patronal".

Agregó que un mes después de esa medida, ocurría "el golpe más terrible, la tragedia más terrible" de la Argentina.

A estas acusaciones respondió el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien destacó que esa organización también tuvo desaparecidos y torturados durante la dictadura.

Le pidió al "Poder Ejecutivo Nacional que se informe bien, para que definan con claridad quiénes son los que están en los golpes y quiénes pusieron los desaparecidos y quiénes pusieron los exiliados".

Agregó además, que los productores asumen la responsabilidad por el faltante de "algunos productos" debido a los cortes de ruta, pero le pidió al Gobierno que explique la desnutrición que hay en Argentina.(PÚLSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.