(AW). Joaquín González, uno de los abogados defensores del movimiento campesino del norte de Córdoba, fue detenido hoy tras intentar impedir el remate de tierras pertenecientes a sus representados.
Buenos Aires, 8 de abril de 2008 El abogado Joaquín González fue detenido hoy tras intentar impedir un remate de tierras que pertenecen a familias campesinas del norte cordobés.
Según informaron desde la provincia mediterránea, el campo se encuentra habitado y trabajado por familias que pertenecen al Movimiento Campesino de Córdoba.
Con increíble velocidad, las fuerzas policiales detuvieron al compañero, que intentaba dar cuenta del atropello que se estaba cometiendo, comentaron testigos del hecho. Los poseedores de estas tierras nunca fueron anoticiados del remate, una modalidad repetida en estos casos.
La avanzada del modelo agro exportador sobre estas tierras como tantas otras, son parte de la misma política que hoy criminaliza y detiene a un compañero de una organización popular que resiste estos embates.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario