Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

12 octubre 2007

Premio Nóbel Joseph Stiglitz critica los TLC con EEUU

VENEZUELA-TLC
Premio Nóbel Joseph Stiglitz critica los TLC con EEUU
El Nóbel de Economía, Joseph Stiglitz, expresó este miércoles en Caracas que "en Costa Rica, el TLC no es un acuerdo de libre comercio, sino un acuerdo de comercio administrado en intereses de Estados Unidos y no de América Central".

El premio Nóbel de Economía en 2001 señaló que los Tratados de Libre Comercio impulsados por Estados Unidos significan una estrategia de fomenta la división "entre los países que firman y son amigos, y los que no".

Stiglitz calificó como una "buena noticia" la creación el Banco del Sur durante su participación en un foro sobre mercados emergentes realizado en la capital venezolana.

Además, quien fuera funcionario del Banco Mundial entre 1970 y 2000 explicó que los acuerdos bilaterales como el TLC "pueden destruir la cooperación andina".(PULSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.