Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

30 octubre 2007

Elecciones en Argentina 2ª parte

A los argentinos que residimos en otros pises nos hacen preguntas sobre la realidad sociopolítica de nuestro país de origen, preguntas que no se pueden responder sin hablar largamente de historia, preguntas que no es fácil responder después de una década sin respirar aire argentino y preguntas que parecen no tener respuesta.

Por eso publico en este post algunos artículos publicados en Tribuna Periodística , por que se hacen las mismas preguntas que este mortal y para ver si encontramos estas necesarias respuestas entre todos.

Santiago Osdransky.

CRISTINA GANÓ... ¿GANÓ CRISTINA?
PREGUNTAS SIN RESPUESTA
(Artículo post-electoral)

AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON
PASADO Y PRESENTE DE LOS FUNCIONARIOS K
(Antes de las últimas elecciones)

TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE
REVELADOR BALANCE DE LA CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA
(Antes de las últimas elecciones)

ELECCIONES: ESTÁ TODO DICHO
ARGENTINA: EL PAIS DEL VALE TODO
(Artículo post-electoral)

...Las mayores irregularidades sucedidas en toda la historia electoral del país desde el retorno de la democracia en 1983.
La candidata oficial obtuvo la presidencia del país tras haber sido designada “a dedo” por su esposo, sin pasar como corresponde por un congreso e interna partidaria. Para los Kirchner, la Casa Rosada y la residencia de Olivos parecen haberse constituido en un bien ganancial.
El flamante gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, era en los hechos un candidato “ilegal” ya que nunca llegó a residir en la provincia ni el mínimo de dos años requerido para poder ser candidato a gobernarla.
Faltaron infinidad de presidentes y fiscales de mesa, una muestra de la típica abulia argentina frente a uno de los actos electorales que menos expectativa generó entre la ciudadanía.
Faltaron boletas de los principales partidos de la oposición, abundando eso sí las correspondientes al oficialismo. Cuando algún votante se quejaba a los fiscales de esa falta, éstos le respondían que vuelva más tarde o que buscara él las boletas en otras mesas, cuando lo que corresponde es que precisamente ellos estén atentos a cualquier contingencia. Incluso fue detenido un individuo cuando se retiraba escondiendo bajo su campera –pese al calor reinante- una enorme cantidad de boletas de la fórmula liderada por Elisa Carrió.
Muchos lugares de votación abrieron sus puertas bastante más tarde de la hora de inicio estipulada –las 08.00 de la mañana-, ya sea por la falta de autoridades de mesa o porque no llegaban todas las boletas habilitadas.
Todo ello originó que se produjeran muchas demoras, que en la ciudad de Buenos Aires debiera prolongarse el cierre del comicio por una hora más y que, incluso, muchos votantes se quedaran sin emitir su sufragio.
Un párrafo aparte merece la provincia presidencial, Santa Cruz. Con uno de los registros más bajos de electores, por su escasa población, y con prácticamente todos sus habitantes en contra del matrimonio Kirchner, resulta llamativo que tanto la candidata presidencial del oficialismo como el candidato –también oficial- a la gobernación, ganaran la elección con mucha ventaja.
Cabe señalar que en las últimas semanas habían circulado numerosas denuncias de fraude en esa provincia austral, que iban desde la falsificación de firmas para los avales de las listas a la existencia de casi 3.000 documentos de identidad “en blanco”.
Sin embargo, todas las irregularidades mencionadas pasaron, como es habitual en un país en el que impera la impunidad, por el tamiz de la indiferencia, de que no se impugnara nada ni a nadie, y que todo se dejara transcurrir más allá de algunas presentaciones judiciales realizadas por los candidatos opositores en relación a la falta o el robo directo de sus boletas, denuncias que, como también es habitual, serán echadas al cajón del olvido.
Una muestra más de que la Argentina es el país del “vale todo”...Leer el artículo completo

Fuente Tribuna Periodística

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.