Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

10 octubre 2007

Antropólogos buscan cuerpos de víctimas de la dictadura en Santa Fe

(AW). El Equipo Argentino de Antropología Forense trabaja en Santa Fe en la identificación de 600 restos humanos hallados en las dos últimas décadas y que podría pertenecer a personas desaparecidas durante la dictadura militar.
.
La Secretaría de Derechos Humanos santafesina informó que coordinó con su par nacional el sistema que prevé la extracción voluntaria de sangre de familiares de víctimas de la dictadura militar en esta región, que serán enviados a Estados Unidos el año próximo una vez conformado el Banco Nacional de Datos Genéticos.
En diálogo con la prensa, Miguel Nieva, del Equipo Argentino de Antropología Forense resaltó que "se trata de aumentar considerablemente el número de identificaciones que venimos haciendo dentro del marco de las investigaciones que efectuamos".
"La idea de este proyecto es acceder a la tecnología de ADN para poder realizar estudios con la misma tecnología que se utilizó en el World Trade Center el 11 de setiembre de 2001", precisó.
El 16 de octubre se comenzarán a tomar muestras de sangre a familiares de personas desaparecidas en todo el país para conformar el banco de datos.
"La mecánica en principio será la extracción voluntaria de aquellas personas que tengan un familiar desaparecido, van a poder acercarse a la Secretaría de Derechos Humanos donde se les va entregar un formulario que va a generar a su vez un turno en un hospital público, coordinado por el Ministerio de Salud", explicó Nieva.
Esa muestra de sangre va a quedar registrada en el Archivo Nacional de la Memoria y el año próximo van a ser enviadas a Estados Unidos para ser cotejadas con las 600 muestras de huesos que todavía no han podido ser identificadas.
Fuente: Télam

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.