Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

20 octubre 2007

Argentina-“¿A quién votar? Resulta inevitable la pregunta”

(AW). Una carta, una denuncia, un relato, una historia de vida, una semblanza futurística del día de elecciones. Tal vez la duda de muchos y las certezas de tantos se encuentren reflejadas en el siguiente texto. Es, eso sí, una invitación a la reflexión. Para opinar, para participar.
Buenos Aires, 18 de octubre de 2007. Faltan pocos días... cada día que pasa, el momento se aproxima. Y otra vez como siempre desde que les fuera sacudido el polvo acumulado durante los años de dictadura, otra vez las urnas nos estarán esperando.
A votar se ha dicho o a elegir se ha dicho o a expresar nuestra voluntad de ciudadanos... Porque al menos es mi opinión que hay que votar... una opinión amasada tras un tiempo de pensar en no votar.
Circunstancias particulares relacionadas con mi entorno familiar, con mis hijos amenazados, con esta vida que estos malparidos que actúan desde las sombras han pretendido instalar en nuestro hogar. Desesperanzada al ver y al palpar día a día que vivir en democracia no se concilia con la realidad más próxima al terrorismo de estado que como familia nos toca vivir.
Caminar custodiados, vigilados..., expuestos en nuestra cotidianeidad a los mismos que tal vez nos entregaron ¿resulta acaso vivir en democracia? Como nosotros muchos otros en igualdad de condiciones.
En esto puedo afirmar que existe en este País la igualdad de condiciones. Amenazados, agredidos, desaparecidos, perseguidos, vigilados, custodiados... nosotros los ciudadanos de ese pueblo de los unos y los otros.
Los ciudadanos del pueblo tras las rejas mientras ellos... lo que delinquen los que se exponen descaradamente y sin prejuicio alguno y sin vergüenza alguna... se exponen ante los medios con el honorable curriculum vitae de asesinos sueltos, de represores sanguinarios, de estafadores, corruptos, trepadores, rufianes... gozando de plena e ilimitada libertad y haciendo uso de su pestífera lengua para solapadamente prometer un País ordenado... ¿A costa de qué? ¿De quién? ¿De nosotros? ¿De mis hijos? ¿De los hijos de ustedes?
Pero mi hija menor que ha alcanzado sus dieciocho años custodiada porque se encuentra amenazada de muerte y recientemente ha sido agredida en pleno centro del pueblo que habitamos.
Pero mi hija que ha alcanzado sus dieciocho años tras haber vivido lo que el ser humano es capaz de hacer con otro ser humano simplemente porque en este suelo instalada la impunidad se encuentra.
Pero mi hija que ha alcanzado sus dieciocho años conviviendo con la bonaerense en el hogar, deambulando de escuela en escuela porque no bien se enteran que se halla amenazada le señalan las puertas de salida.
Mi hija adolescente que vive su vida adolescente entre custodias, policías, amenazas, sangre, temor...
Mi hija adolescente con 18 años quiere votar... porque al votar puede ejercer el derecho ciudadano de elegir a quien nos lleve a vivir en democracia.
Así, con esa sencillez y con esa rotunda seguridad que vienen adheridos a sus años... así me lo ha planteado... vivir en democracia mamá... tenemos que construir esa esperanza que vos como luchadora has perdido.
Sin esperanzas me vio mi hija...y no quiero que sea esta imagen la que haga memoria en la memoria de mi hija.
Voy a votar... seguir construyendo quiero, seguir soñando quiero, seguir creyendo quiero, seguir luchando quiero. Aferrarme quiero a la esperanza... ser ejemplo de esperanza para esta mi hija adolescente que no merece vivir como vive en este país que es desalmado, injusto país de delincuentes que gobiernan.
Como saben gobernar los delincuentes... con represión, con amenazas, con desapariciones, con muertes... y con hambre, desigualdad, injusticia, desinterés, olvido, despreocupación y vanidad... mucha vanidad que subestima a quienes (resulta paradójico) los van a sentar en el sillón... ilustre sillón de Rivadavia.
¿A quién votar? Resulta inevitable la pregunta. Resulta inevitable la respuesta...
Voy a votar a quien no apañe a Intendentes e Intendencias Genocidas.
Voy a votar a quien me garantice la aparición de López.
Y el cese de amenazas a mis hijos y a los hijos de los tantos compañeros que sufren al igual las amenazas.
Y al que descubra la cueva en que se ocultan los tantos agresores que aún insisten en agredir a luchadores.
Y al que encierre tras las rejas a los tantos delincuentes... candidatos caraduras... funcionarios alcahuetes.
Y al que ponga fin a la censura.
Y al que ponga fin a la injusticia.
Y al que entienda que no somos ignorantes.
Y al que asuma que es un simple servidor... de este pueblo que va a las urnas.
Y al que jure por el pueblo no hacer uso de "decretos".
Y al que asuma el compromiso de respeto y lealtad al que lo vota.
Y al que pueda demostrar la honestidad a simple vista.
Si lo encuentro... al candidato... si reúne condiciones... las que exijo. Voy a votarlo.
Convencida que mi voto es una lucha para echar a los rufianes... y que no vuelvan.
Convencida que mi voto es una lucha para cumplir esas palabras tan repetidas.
QUE SE VAYAN TODOS... los rufianes que se burlan de mis hijos y de los hijos de los muchos compañeros que murieron para impedir ser dominados por rufianes.
Voy a votar... resulta ser mi opción en esta democracia mentirosa.
Convencida que mi voto... es un legado de esperanza... para mi hija al cumplir sus dieciocho.
oooooOOOooooo
Y tal vez ese día 28 hasta nos encontremos... ¿con quién?
Pues con el dueño de la Seguridad Privada que custodia a los habitantes de Adrogué.
Es decir, tal vez nos encontremos con el Coronel Retirado Luis Adolfo Güemes y su amigo socio de la Empresa SPRITS S.R.L., el civil Daniel Martínez.
Como ya todos están denunciados en la Fiscalía y como cuando agredieron a mis hijos los custodios que responden al Coronel retirado Luis Adolfo Güemes vieron un auto estacionado en las inmediaciones de la casa y no dieron aviso al 911 porque no saben por que no lo hicieron.
Y porque después de ser agredidos mis hijos y de ser amenazada la familia una vez y otra vez el Coronel Luis Adolfo Güemes tuvo la desfachatez de mandar cobrar por sus servicios al custodio Alejandro Díaz que es el policía que trabaja para el Coronel.
Y porque no me cabe la menor duda que el Intendente Manuel Rodríguez que se hace el boludo está en conocimiento de todo al igual que el Comisario Gerardo Flores... que también se hace el boludo.
Tal vez nos encontremos... y si nos encontramos ya saben quienes son los que me encuentran al ir a votar... convencida que mi voto es un legado de esperanza... para mi hija al cumplir sus dieciocho.
Profesora María Cristina Saborido.
Ex –detenida –desaparecida.
Pozo de Banfield/Quilmes
Julio/ 77
Haciendo responsables de todo lo que pudiera ocurrirnos a los nombrados en este artículo y a los funcionarios del primero al último y a los que he mencionado anteriormente... y al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs.As. por lo que puede hacer y no hace... por lo que promete y no cumple.
Amen

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.