Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

04 julio 2007

Wal Mart, los mas negreros, siempre

(AW) La máxima autoridad en materia de seguridad de este hiper es Alfredo Oscar Saint Jean (h), militar que se desempeñó “en el genocida ejército argentino durante la dictadura en Bahía Blanca, Tandil, Azul y en Tucumán bajo las órdenes de (Antonio Domingo) Bussi”.Y asi tratan a sus trabajadores. Reproducimos una carta que empezó a ser repartida este fin de semana entre los compradores y vecinos.
Buenos Aires, 2 de julio de 2007 ( cuerpodelegados@yahoo.com.ar mesadeescrache@gmail.com // kontraculturavp@hotmail.com Por teléfono al 4572-9038 /cuerpo de delegados de wal-mart avellaneda)
Vecino, vecina de Villa Pueyrredón:
Seguramente usted, o alguna persona cercana, trabaja en condiciones precarias, en jornadas extenuantes, sin obra social, sin aportes jubilatorios, ni aguinaldo o vacaciones, o media jornada los sábados, incluso sin descanso dominical. En nuestro país la precarización laboral aumenta día a día, tanto en empresas privadas como en organismos estatales. La empresa Wal Mart, lejos de ser un caso aislado, es un claro ejemplo de esto.
Probablemente más de una vez fue a comprar a Wal Mart y se impacientó con la demora en las cajas, o notó poca disposición de algún cajero o cajera. También es probable que sea cliente frecuente y le parezca un centro de compras ejemplar. Sin embargo, del contacto con trabajadores y ex trabajadores de esta empresa multinacional hemos descubierto un ‘costado oscuro’ detrás de esa “cara feliz” que utiliza como logo el gigante de los supermercados. En cada rincón del mundo donde se instala destruye el pequeño comercio y avasalla los derechos laborales de sus empleados.
Veamos algunos ejemplos:
· A pesar de las millonarias ganancias, paga salarios debajo de la línea de pobreza
· Contrata a su personal por 36 hs pero los hace trabajar 48 hs
· Durante 10 años descontó el presentismo violando el Convenio Colectivo de Trabajo
· Ejerce prácticas antisindicales despidiendo a trabajadores que quieren organizarse para defender sus derechos
· Denigra a sus empleados obligándolos a cantar “el himno de Wal Mart” y a realizar rituales con porras para demostrar su adhesión a la empresa
· Realiza espionaje llevando a cabo el programa “Mistery Shopper” (Cliente misterioso), que evalúa el desempeño de los trabajadores sin que éstos tengan el más elemental derecho de réplica o defensa.
· Concede premios en forma discriminatoria relegando a trabajadores sindicalizados
· Ante accidentes de trabajo envía a los trabajadores a atenderse en hospitales públicos cuando debe derivarlos a la ART que tiene contratada.
· Reduce o niega las jornadas de descanso arbitrariamente, sobre todo a los/as cajeros/as, y no se priva de nada a la hora de humillar con tal de “atender al cliente”.
En concordancia con ésto, el Director General de Seguridad de la empresa es Alfredo Oscar Saint Jean (h), que se desempeñó en el genocida ejército argentino durante la dictadura, en Bahía Blanca, Tandil, Azul y en Tucumán bajo las órdenes de Bussi. Es quien ordenó tiempo atrás tapar los murales que los alumnos de los colegios del barrio pintaron sobre las paredes de Wal Mart donde se encontraba la fábrica Grafa, como testimonio de la memoria viva de quienes trabajaron allí, de quienes fueron despedidos y de sus desaparecidos.
De muchas de estas cosas el cuerpo de delegados de Wal Mart Avellaneda viene realizando denuncias y organizandose con sus compañeros para contrarrestar la enorme presión que sufren esos trabajadores. Nosotros nos hacemos eco de esta situación y queremos aportar actividades de repudio a una empresa que atropella y alientar a los trabajadores y trabajadoras de Wal Mart para que avancen, se organicen, luchen y ganen.
No queremos ser cómplices
Por eso es necesario que desde la misma sociedad comencemos a organizarnos. Una primer propuesta: el escrache. El escrache promueve la condena social para que sea la propia sociedad, asumiendo un protagonismo activo y extendido, la que se solidarice con los/as trabajadores de Wal Mart, la que obligue a estas empresas a modificar sus prácticas discriminatorias y destructivas, la que privilegie el encuentro entre los vecinos y vecinas y así eche a andar una manera nueva, distinta y mejor de relacionarnos.
Recuperar los lazos sociales que nos ayuden a construir entre todos justicia, una condena social que no permita, por ejemplo, que empresas como Wal Mart persigan y maltraten a sus empleados a destajo y que militares implicados en violaciones a los derechos humanos, continúen trabajando con total impunidad.
Los invitamos a participar de las reuniones preparatorias todos los lunes a partir de las 21 hs en el Centro Cultural Nunca Más cito en Nazca 5099..
Cuerpo de Delegados Wal Mart – Avellaneda
Mesa de Escrache Popular
CTA Capital
Secretaría de DDHH CTA Nacional
Agrupación Territorial Germán Abdala
Socialismo Libertario
Asamblea Popular de Villa Pueyrredón
Podemos empezar a sumarnos. Imprima este texto y depositalo en el Buzón de Sugerencias.

...........................................................................................................................................
Señores Wal Mart: Como vecino y consumidor, solicito a vuestra empresa respete
los derechos laborales de sus trabajadores y mejore sus salarios *

* Sobre todo después de conocer las últimas noticias de sus ganancias….. ¡En Argentina en 2006 1000 Millones de facturación!
..............................................................................................................................................................................
AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.