Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

24 julio 2007

El derecho a grabar TV Digital divide al gobierno brasileño

BRASIL – TV DIGITAL
Cuatro ministerios del gobierno brasileño publicaron una nota para rechazar la posición del ministro de comunicación, Helio Costa, quien sostiene que la futura TV digital en Brasil no debe permitir al espectador la grabación casera de programas.

Los ministerios de la Cultura, Ciencia y Tecnología, Desarrollo y Relaciones Exteriores se oponen a los llamados DRM, nombre del sistema que prohíbe la copia del contenido exhibido por la TV digital.

El ministerio de comunicación defiende del sistema DRM, pero será el presidente Luiz Inacio de Silva quien tendrá la última palabra en este asunto.

El documento explica que “los dispositivos tecnológicos que van a ser incluidos en los aparatos receptores deben permitir que la población pueda copiar trechos de las obras transmitidas, y en el caso de obras en dominio público, la copia de la obra entera”.

Según los ministerios, el sistema DRM entregará a las redes privadas de televisión la capacidad exclusiva de decidir sobre lo que se puede grabar o no.

La nota explica que la postura de Costa “contraria la política defendida por el actual gobierno en el sentido de democratizar la información, el conocimiento y el acceso a cultura en el país”.(PULSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.