Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

14 septiembre 2007

SHANÁ TOVA U METUKÁ o sea...

un año bueno y dulce.

amén

-Los judi­os celebramos en estos di­as Rosh Hashana, o sea el año nuevo.
El 5768. Yo no soy creyente , pero le pido a Dios que, si existe, tome las medidas necesarias para que los hombres podamos cuidar bien de este año que esta por empezar, cosa de que podamos devolverlo en buenas condiciones dentro de un año, cuando nos toque entregarlo para recibir a su vez el nuevo.

No soy creyente, pero le pido a Dios que, si existe, no nos haga creer que somos todos iguales, siendo que todos somos diferentes, y esa diferencia es la que nos iguala.

No soy creyente, pero le pido a Dios que, si existe y nos saca de Egipto, no nos deje volver. "En Egipto éramos esclavos", y si como dice la Tora: "el primer paso de la libertad es el desierto", entonces, bienvenido sea el desierto.

Como ya les dije, no soy creyente, pero le pido a Dios que, si existe, no me obligue a creer en el, ni haga que otros hombres me obliguen. A mi vez prometo no tratar de convencer a nadie de que no crea, y respetar a todas las formas de creer que no me involucren.

No puedo pedirle a Dios que haya paz en el mundo, porque no creo que eso dependa de el. Tampoco le pido dinero, salud, mucho sexo, charlas "de aquellas", tiempos compartidos con personas queridas, viajes de placer, buenas peli­culas, libros maravillosos, música que conmueva, blintzes de queso y risas; aunque mal no me vendrían y estoy dispuesto a aceptar con humildad y alegri­a todos estos dones; y si además incluye a todas mis personas queridas (quien reciba este mensaje, obviamente esta incluido) entre los beneficiarios, mucho mejor.

No soy creyente, por eso no tiene sentido rezarle a Dios ni al server para que este mensaje llegue a destino, pero si lo estas leyendo, es que llego, que el milagro se produjo, y en ese caso, te invito a brindar conmigo:

*¡¡Lejaim!! - ¡¡Por la vida!!


Marcelo-Rudy (humorista judeo-argentino)
(No soy creyente, pero le pido a Dios que, si existe, no permita que este mensaje se difunda sin la firma de su autor).

*El editor de Palanca Digital que es un judío criticón y un empedernido buscador de disensos retruca que lejaim a llevar el sufijo im debe leerse en plural, (Lo que lo hace aún más interesante). Al no disponer del mail de Marcelo Rudy tenemos la esperanza de que lea este post.

Este escrito nos llegó en una cadena de mails, por lo escrito al final suponemos que Rudy no tiene inconveniente en que sea difundido.

¡¡¡Por la vidas!!!

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.