Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

20 septiembre 2007

Proyecto para liberar transgénicos sufre primera derrota en Brasil

Un proyecto de ley que pretende modificar la Ley de Bioseguridad para poder liberar lo semillas transgénicas denominadas Terminator no fue aprobado en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de los Diputados.

Las sementes Terminator son un producto de la multinacional Monsanto. Son transgenicos con una característica especial: ellas se autodestruyen y acaban siendo estériles después de poco tiempo.

En todo el mundo, existe una fuerte resistencia contra este tipo de sementes porque los agricultores no los podrán guardar más para un uso posterior, y así tendrían que comprar sementes parea cada nueva cosecha.

El evidente interés de las grandes empresas de biotecnología tiene aliados en el Congreso Nacional entre los diputados de la bancada ruralista, muy favorables a cualquier liberación de transgénicos.

Como la cuestión del Terminator todavía va a ser analizada por la Comisión de Agricultura y Pecuaria que tiene una mayoría de diputados ruralistas, este proyecto de ley todavía puede ser aprobado.

Según Julián Pérez de la Campaña Terminar Terminador “una flexibilización de la ley en este ítem representa un aumento de la vulnerabilidad de los sistemas agrícolas, generando una tendencia de aumentar la dependencia de agricultores y del país en frente de empresas extranjeras”. (PÚLSAR/RadioagenciaNP)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.