Las sementes Terminator son un producto de la multinacional Monsanto. Son transgenicos con una característica especial: ellas se autodestruyen y acaban siendo estériles después de poco tiempo.
En todo el mundo, existe una fuerte resistencia contra este tipo de sementes porque los agricultores no los podrán guardar más para un uso posterior, y así tendrían que comprar sementes parea cada nueva cosecha.
El evidente interés de las grandes empresas de biotecnología tiene aliados en el Congreso Nacional entre los diputados de la bancada ruralista, muy favorables a cualquier liberación de transgénicos.
Como la cuestión del Terminator todavía va a ser analizada por la Comisión de Agricultura y Pecuaria que tiene una mayoría de diputados ruralistas, este proyecto de ley todavía puede ser aprobado.
Según Julián Pérez de la Campaña Terminar Terminador “una flexibilización de la ley en este ítem representa un aumento de la vulnerabilidad de los sistemas agrícolas, generando una tendencia de aumentar la dependencia de agricultores y del país en frente de empresas extranjeras”. (PÚLSAR/RadioagenciaNP)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario