Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

20 septiembre 2007

Diputados penalizan el aborto terapéutico en Nicaragua

NICARAGUA-ABORTO
La Asamblea Nacional de Nicaragua decidió esta semana que cualquier aborto de tipo terapéutico será una delito sancionado por el Código Penal de ese país.
El dictamen fue aprobado por 65 de los 92 diputados que conforman la Asamblea Nacional.
Por su parte, el Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (CENIDH) recordó que hay más de 100 mujeres muertas desde que se penalizó el aborto terapéutico.
Las organizaciones feministas se retiraron del parlamento con mantas que decían: "se sepultó el estado laico. Un día más para la historia".
La diputada del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) Mónica Baltodano condenó la actitud retrógrada y politiquera de los diputados que apoyaron la penalización del aborto terapéutico, cediendo a presiones de las jerarquías católicas y evangélicas. Sin embargo, 27 de los 38 diputados del Frente Sandinista votaron a favor de la derogación del aborto terapéutico.(PULSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.