Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

29 septiembre 2009

HAITI-detención ilegal del director de radio comunitaria

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias de Haití (AMARC- HAITÍ) denunció la detención ilegal del director de la de la radio comunitaria Kòn Lambí, Kerly Dubréus. Junto a otras organizaciones exige su inmediata liberación.

Dubréus fue arrestado el viernes 18 de septiembre en la ciudad de Port-de-Paix, departamento del Noroeste, bajo los cargos de "utilización de falsos documentos y asociación de malhechores".

Los movimientos sociales denunciaron que el Procurador fiscal de Port-de-Paix, Sr Jean Frédérick Bénêche, se rehusó a ejecutar la orden de liberar al comunicador emitida por el Juez principal del Tribunal Civil de dicha ciudad, Sr Max Wilbert José.

Por ello, calificaron el comportamiento del funcionario como "violatorio de la libertad individual" y afirmaron que Bénêche "utiliza el aparato judicial para cometer abusos, violaciones de derechos humanos y rendiciones de cuentas personales".

Al mismo tiempo consideraron el arresto y la detención del director de la radio como un caso de "abuso de poder" y como "un acto de persecución política".

En este contexto, las organizaciones pidieron al ministro de Justicia, Sr Exumé, que investigue el caso y tome medidas judiciales contra Benêche.

A la vez, exigieron que la Justicia que "retire a Dubréus todos los cargos de los cuales le culparon injustificadamente". (PÚLSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.