Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

08 octubre 2009

EL VIERNES 9 VAMOS AL CONGRESO POR LA NUEVA LEY SIN MÁS VUELTAS

El próximo viernes 9 el Senado de la Nación debatirá y votará Ley de Servicios de Comunicación audiovisual. Vamos a acompañar ese debate y celebrar la unidad del campo popular que impulsa esta Ley.

Estaremos el viernes a partir de las 17 frente al Congreso.

POR LA NUEVA LEY SIN MAS VUELTAS.

Adjuntamos una propuesta de nota, para el tratamiento y aprobación de la ley de servicios audiovisuales, para enviar a los senadores y dos archivos donde están todas las direcciones de correo electrónico. Si está de acuerdo, envíe la nota con su nombre, apellido y número de documento.

Solicitada: A LOS SENADORES Y AL PUEBLO DE LA NACIÓN

Con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la democracia argentina está a punto de saldar una de sus deudas más largas y gravosas, al sustituir la ley de radiodifusión de la dictadura, y de dar un decisivo paso hacia la democratización real de la vida de nuestro pueblo. Nacida de intervenciones públicas y tenacidades militantes que la fueron enriqueciendo a lo largo de dos décadas (los “21 puntos de la iniciativa ciudadana para una ley de radiodifusión de la democracia” reflejan un nivel de intervención de la sociedad civil sin precedentes en nuestra historia), intensamente debatida en numerosos foros luego de que la tomara en sus manos la voluntad política de la Presidenta, la media sanción con que cuenta esta ley se debe al compromiso de una sólida y plural mayoría de diputados que decidieron apostar al bien común en vez de ceder a las presiones corporativas. La circulación democrática que tuvo antes y después de llegar al Congreso se corresponde con su efectiva condición desmonopolizadora: despejar obstáculos para que puedan expresarse múltiples y diferentes visiones, lenguajes, estéticas. Su legitimidad es incuestionable y cierta su necesidad.

Nuestros senadores no ignoran que hay poderosos intereses políticos y económicos dispuestos a todo para impedir que este logro fundacional se concrete, y es precisamente por eso que más valorada aun será su decisión a la hora de optar por los intereses del pueblo y la Nación. Esta es una gran oportunidad para que decidan con la conciencia de defender a las mayorías que representan y no a las corporaciones que presionan para seguir expropiándonos la palabra. Queremos poder decir que nuestros representantes en el Senado saben actuar con la responsabilidad de los que fundan y no con la mezquindad de los que calculan intereses. Que legislan para la historia y no para las tapas de los diarios. La Patria está pendiente, quizá como nunca antes, de la decisión del Senado de la Nación.

Adhesiones: serán individuales y por orden alfabético. Para adherir hay que ingresar en nuestra páginawww.cartaabierta.org.ar y completar la Ficha de Adhesión a la Solicitada. Diariamente, la lista alfabética de adhesiones será actualizada y se podrá ver en nuestra página, así como también en las páginas de las organizaciones que decidan colaborar con la divulgación previa a la publicación. El día de la publicación se conservará el orden alfabético. En caso de que por razones de espacio no pudiera entrar la lista completa de adhesiones, se dará prioridad -siempre en el orden alfabético- a los nombres de mayor conocimiento público. No obstante, la lista completa siempre estará en nuestra página y en las páginas amigas.

PARA FIRMAR LA ADHESIÓN: La adhesión es individual. Ingresar a www.cartaabierta.org.ar Completar la “Ficha de Adhesión a la Solicitada” y enviar.

Video de la charla “Los Medios de Comunicación: Pasado, Presente y Perspectivas de la nueva Ley de Comunicación Audiovisual” con la exposición de Luis Lázzaro, Martín García, Marcelo Koenig, Omar Plaini y Andrés Larroque.

Video 3 de 7
http://espanol.video.yahoo.com/watch/6008272/15622244

Video 4 de 7
http://espanol.video.yahoo.com/watch/6008276/15622225

Video 5 de 7
http://espanol.video.yahoo.com/watch/6008282/15622247

Video 6 de 7
http://espanol.video.yahoo.com/watch/6008292/15622249

Video 7 de 7
http://espanol.video.yahoo.com/watch/6008299/15621926

Libertad de empresa y seguridad del Estado
Por Patricia Fortino

Los mecanismos del estado de Derecho, que aún después de 25 años de legítima representación deben posicionarse con obstáculos golpistas (entiéndase por golpista todo aquello que atente contra la libertad que la democracia brinda) tienen que estar garantizados por acciones de Gobierno firmes y por la participación efectiva de un pueblo que aún tiene mucho que aprender de los errores del pasado.

Habrá llegado el momento de cambiar los roles tantas veces invertidos, los ciudadanos deben poder ejercer su derecho a la información, derecho que también implica interés por estar objetivamente informados; información que deberá llegar al receptor libre de manipuleos económicamente orientados por quienes, aún hoy, tienen la sartén por el mango, y como diría mi viejo, “el mango también”...

Ver más en

Ley Servicios de Comunicación Audiovisual
http://www.argentina.ar/hablemostodos/

Victor Hugo Morales en las audiencias públicas
http://www.youtube.com/watch?v=B9-Xme9mrXs

Todo Negativo TN Institucional ( Todo Nuestro )
http://www.youtube.com/watch?v=ukoHN6u4BOs&feature=email

Propuesta de proyecto de ley Servicios de comunicación Audiovisual
http://www.unaleyparatodos.com.ar/aux1/ley_de_medios_audiovisuales.pdf

TODA LA VERDAD sobre la Ley de Medios
http://www.youtube.com/watch?v=nRbaAEkHsAU

1 comentario:

Camila Caringe dijo...

Todos tenemos derechos escritos en la ley del país y también organizaciones internacionales destacan los derechos humanos, que son garantizados por medio de la observación de acceso a cuidados básicos, como salud, educación, empleo, comunicación y justicia. Sin embargo, no se cumplen.

Soy brasileña y tengo un blog sobre economía informal en la América Latina, que es de la CSA (Confederación Sindical de las Américas). Si te gustarías compartir informaciones, sería bueno.

Mira: http://economiainformal.csa-csi.org/

¡Saludos!

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.