Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

29 septiembre 2009

HONDURAS-GOLPE-Cobertura De agencia PULSAR

Resistencia hondureña no negocia el llamado a una Constituyente
El dirigente del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado de Honduras, Juan Barahona, afirmó que el llamado a una Asamblea Constituyente "no se negocia". Hoy se cumplen 3 meses desde que fue depuesto el presidente legítimo, Manuel Zelaya.
Audios disponibles:
Juan Barahona, Frente de Resistencia (Constituyente) - 36 seg. (283 KB)
Juan Barahona, Frente de Resistencia (Golpistas) - 40 seg. (318 KB)

Barahona señaló que se puede dar cualquier arreglo que implique la restitución de Zelaya y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

A la vez, indicó que el Frente no firmará el acuerdo de San José aunque el presidente constitucional decida firmarlo para retornar a su cargo.

Y explicó que esta decisión se basa en que el texto propuesto por el presidente de Costa Rica dice que es necesario renunciar a la Constituyente.

El líder de la resistencia también expresó que los golpistas deben pagar por los delitos que cometieron porque violaron los derechos humanos y la constitución nacional.

Y dijo que la Corte Internacional de Justicia aprobó las pruebas para que los golpistas sean encarcelados.

Finalmente, llamó a todos los hondureños a "fortalecer la lucha y la resistencia" para poder sacar a los golpistas del poder en el menor tiempo posible. (PÚLSAR/Radio Liberada)

(+) Militares golpistas toman Canal 36 y Radio Globo en Tegucigalpa

Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura

“Un Golpe de Estado es incompatible con la libertad de expresión”
El Relator especial de Libertad de Expresión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Frank La Rue, dialogó con la Red Informativa Continental de ALER. Señaló que "el Gobierno de facto no puede convivir con la libertad de expresión".
Audios disponibles:
Frank La Rue, Relator para la libertad de expresión ONU (libertad de expresión) - 57 seg. (448 KB)
Frank La Rue, Relator para la libertad de expresión ONU (suspensión garantías constitucionales) - 57 seg. (447 KB)

La Rue condenó la suspensión de las garantías constitucionales en Honduras, entre las que se encuentra el derecho a la comunicación.

Sin embargo, manifestó que no le sorprende que el régimen de facto al mando de Roberto Micheletti tomara esta medida ya que cuando él estuvo en el país centroamericano hace 1 mes presenció "actos de agresión contra la prensa".

El Relator de la ONU consideró que "está claro que los golpistas no quieren que nadie documente los hechos ni informe a la opinión pública nacional e internacional sobre lo que sucede en el país".

Además, dijo que el Gobierno de facto tiene la "intensión de silenciar", sobre todo desde que el presidente legítimo, Manuel Zelaya, se encuentra en la embajada de Brasil en territorio hondureño.

Por otro lado, Frank La Rue sostuvo que la solución a la crisis de Honduras no puede ser el llamado a elecciones, porque serían elecciones "en condiciones absolutamente antidemocráticas dominadas por la violencia y la represión".

Y remarcó que no puede haber solución al conflicto que no pase por la negociación con Zelaya, que es el presidente constitucional. (PÚLSAR/ALER)

(+) Gobierno de facto de Honduras suspende garantías constitucionales

Notas relacionadas:

Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura

www.agenciapulsar.org

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.