Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

26 agosto 2008

Brasil importa agrotóxicos prohibidos en la unión europea.

El agronegocio brasileño puede ser responsable por algunos casos de cáncer aparecidos en la población hasta julio de este año, el país importo más de seis mil toneladas de substancias prohibidas en los países que las producen. Son componentes utilizados para fabricar agrotóxicos utilizados en la siembra de 24 tipos de alimentos en brasil, según alerta La organización mundial de la salud (OMS) el consumo de esos productos puede causar problemas en los sistemas nervioso y reproductivo.

Las substancias fueron importadas de la unión. La asesoría de la empresa de la agencia nacional de vigilancia sanitaria (ANVISA) informó que el proceso de estimación de la peligrosidad de estas substancias en el 2006, época en que muchas de ellas ya habían sido importadas, entretanto el trabajo de estimación fue interrumpido por una orden expedida por la Justicia federal brasileña en favor del Sindicato das industrias (Sindag), ANVISA afirma que la decisión fue tomada por bajo presión de intereses económicos.

ANVISA informó que esa venta de substancias de la UE es una táctica de los europeos para deshacerse de los stocs de los productos que fueron prohibidos en la unión.

Ante la actual presión del gobierno y las alertas emitidas por la OMS, ANVISA afirma que adoptará medidas para revalidar el registro de nueve substancias que forman parte de la composición de 99 agrotóxicos.

Audio original de agencia NP

De São Paulo, da Radioagência NP, Juliano Domingues.

Traducción al castellano Santiago Osdransky para Palanca Digital

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.