Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

27 enero 2007

Se tramitará ante el Parlamento Europeo por la desaparición de Jorge Julio Lopez

(Agencia Walsh) El día 11 de enero una delegación compuesta por miembros de las organizaciones Manuel Ollé Sesé de Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE); Andrea Benites-Dumont de Casa de los Pueblos de América, Jaime Pastor de Espacio Alternativo (EA), Inés Sabanés (Izquierda Unida) y el Profesor Carlos Taibo, entregaron al Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, D. Fernando Carbajo, la relación de 2.284 firmas que constituyen la primera etapa de la campaña internacional que se viene desarrollando por la Aparición con vida de JORGE JULIO LOPEZ, cuyo objetivo es que la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo traslade al gobierno argentino la honda preocupación de miles de ciudadanas y ciudadanos ante el secuestro y desaparición de Jorge Julio López, y que se adopten cuantas medidas sean necesarias que conduzcan a la aparición con vida de Jorge Julio López.
Asimismo y en este contexto, se insta a la protección de testigos y la continuidad de los juicios contra todos los implicados en los crímenes cometidos durante la dictadura militar como también, la expulsión de todas las instancias oficiales de los elementos comprometidos en diversos grados con el genocidio perpetrado.
Dada las últimas actuaciones en tema de derechos humanos del Parlamento Europeo, y muy recientemente en el caso de Guatemala, el Director de España no sólo fue absolutamente receptivo, sino que además sugirió otras comisiones dentro del foro Europeo, tales como la Subcomisión de Exteriores, la Subcomisión de Relación con MERCOSUR, para su implicación en el tema.
Si bien el plenario es el día 15 de enero, no cerró la posibilidad que en el mismo, por trámite de urgencia, sea solicitada la Resolución del Parlamento Europeo en demanda por la vida y aparición de Jorge Julio López, sin descontar que en el mes de febrero pueda realizarse una exposición específica.
Por todo lo anterior, y en acompañamiento a las actividades que se realizan en Argentina, las organizaciones arriba mencionadas, renovarán la campaña de firmas.
Finalmente señalar que entre otros han firmado, diputados nacionales (Gaspar Llamazares, José Antonio Labordeta), eurodiputados Francisco Louça, Ana Drago, Mariana Alveca, Helena Pinto (diputados del Bloco de Esquerda de Portugal; Fray Antonio Puigjané, Gianni Vatimo, Daniel Viglietti; en el ámbito sindical, CGIL (Italia), CTA (Argentina); CNT, CGT, CCOO, STEs (España) Sindicato Unitario Organizado Nacional del Trabajadores de Venezuela; MST (Brasil), organismos de derechos humanos, fiscales, profesores universitarios, movimientos sociales, asociaciones y ciudadanos de Argentina, Uruguay, Italia, Francia, Perú, Brasil, República Dominicana, Bolivia, México, Cuba, Bélgica, Reino Unido, Luxemburgo, Suiza, Suecia, etc.
La campaña continua en : : http://www.nodo50. org/casapueblos/ html/formulario. htm donde puede cumplimentarse el formulario electrónico del pedido, así como acceder al listado de personas y organizaciones que ya se han sumado al mismo.
También puede hacerse llegar notas, cartas y adhesiones a casapueblos@ nodo50.org
Andrea Benites-Dumont (Casapueblos)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.