Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

07 agosto 2010

Se prepara la próxima flotilla a Gaza

La Coalición de la flotilla por la Libertad de Gaza se reune en Estocolmo
Se prepara la próxima flotilla a Gaza

Han pasado más de dos meses desde el asalto mortal Israelí a la Flotilla de la Libertad y poco o nada se ha hecho para pedir cuentas a Israel por el ataque salvaje que mató a nueve de nuestros colegas, o para poner fin a violaciones continuas de Israel contra los derechos del pueblo palestino, especialmente los 1,5 millones de residentes de Gaza. Por lo tanto, seguimos con nuestro esfuerzo global, de base para enfrentarnos a la intransigencia de Israel, incluida la plantificación de nuestra próxima acción directa.

La Coalición de la flotilla por la Libertad de Gaza acaba de concluir su reunión en Estocolmo, Suecia, donde se discutieron los planes para ampliar la coalición y para incluir a los diversos grupos de todo el mundo que quieren unirse a nosotros, así como intensificar nuestros esfuerzos para movilizar una nueva flotilla.

El mundo debe seguir exigiendo que Israel coopere con la investigación del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, a fin de garantizar la independencia, el rigor, la credibilidad y justicia para las víctimas.

Tenemos dudas fundamentales con el panel de la ONU, encargado por el Secretario General Ban Ki Moon, para investigar la incursión de Israel. El principal de estos problemas es el aparente intento de rebajar la investigación de la ONU, que Israel no ha aceptado todavía. El Panel del Secretario General tendrá un mandato limitado para evaluar llas investigaciones nacionales por parte de Israel y Turquía, por lo tanto difícilmente se cumplan las normas internacionales, por las caules la investigación debe ser imparcial y exhaustiva. Por otra parte, el nombramiento del ex presidente colombiano Alvaro Uribe como su vicepresidente corroe más la legitimidad de este panel de la ONU. No sólo el gobierno de Uribe indica su deseo de fortalecer la relación militar de Colombia con Israel, el propio presidente Uribe en materia de derechos humanos en Colombia debe ser una cuestión para la investigación. Las Naciones Unidas no deben participar en cualquier intento de encubrimiento de las atrocidades, para anticiparse a las acciones legales internacionales en nombre de las víctimas de la flotilla.

La actitud de Israel de facilitar presuntamente las investigaciones es puramente cosmética, la única finalidad es desviar las críticas a sus políticas ilegales. La ampliación de la lista de artículos permitidos en Gaza no resuelve el problema fundamental de la gente de allí, la libertad de movimiento. A cientos de miles de hombres, mujeres y niños se les sigue negando el derecho de viajar libremente para atención médica, oportunidades educativas, o incluso a reunirse con sus familiares en otras partes del territorio palestino ocupado. Tampoco se les permite la salsa de tomate, el chocolate y el cardamomo, en Gaza ahora ayudar al pueblo a reparar su economía destruida. Lo que se necesita y lo que pedimos es una suspensión inmediata y completa de bloqueo, que incluya un levantamiento de la prohibición de viajar, así como la prohibición de las exportaciones de Gaza. Exigimos también la Israel la liberación sin condiciones de nuestros buques capturados y bienes robados.

Israel y nuestros respectivos gobiernos deben saber que hay un creciente movimiento internacional de civiles dispuestos a no cruzarse de brazos mientras Israel sigue actuando con impunidad - asesinatos, mutilaciones, encarcelamiento, robar y agredir a los fundamentos mismos de nuestra humanidad común.

Israel no sólo ha creado deliberadamente una crisis humanitaria en Gaza, también ha creado una crisis de derechos humanos y de la dignidad humana en toda Palestina, que el mundo ha de afrontar. Por eso nuestra flotilla enviada, no sólo para proporcionar bienes esenciales a Gaza, sino también para impugnar las mismas políticas que han dejado a los palestinos necesitados de la ayuda humanitaria. Es por ello que se seguirán enviando barcos a Gaza.

Gardell Mattias:
Dror Feiler

Traducido al castellano por www.palancadigital.com del Original en inglés http://www.shiptogaza.se/node/562

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.