Un episodio de olor originado en la planta de Botnia causó mareos a seis escolares fray-bentinos, según informó la propia empresa.
Botnia despidió un fuerte olor que afectó a varias personas.
La empresa reconoció su responsabilidad y adjudicó el episodio a que durante 15 minutos se produjeron procesos de ajuste en la planta. "El olor quemaba la nariz, fue realmente insoportable; antes no lo habíamos sentido de esa manera", comentó la maestra de la escuela a la que asisten las nenas.
Según consigna en su edición de este jueves el diario uruguayo El País, la maestra de la Escuela 53, ubicada en la periferia de Fray Bentos y, por ende, más próxima a la planta, dijo que seis alumnas de su clase se habían sentido mareadas.
"El olor quemaba la nariz, fue realmente insoportable; antes no lo habíamos sentido de esa manera", comentó la maestra Erika Perroux.
Algunos habitantes de la ciudad también percibieron el intenso y característico olor, aunque no se registraron denuncias en centros de salud.
Las seis escolares que se sintieron afectadas, según el testimonio de la educadora, se recuperaron rápidamente. "El salón donde estábamos es el más ventilado de la escuela", agregó la docente.
Desde la empresa señalaron que el evento de 15 minutos se produjo debido a los procesos de ajuste de la planta. También aseguraron que las emanaciones no tienen efectos negativos sobre la salud humana.
Fuente: Telam
No hay comentarios.:
Publicar un comentario