Desde el viernes y hasta el domingo activistas sociales protagonizarán acciones de protesta ante la sede de la Escuela de las Américas para reclamar el cierre definitivo de ese centro de formación militar. El mismo reclamo se hará sentir en Chile.
El año pasado, más de 20 mil personas participaron de la protesta en suelo estadounidense, de las cuales 16 fueron condenadas con entre tres y seis meses de prisión por entrar en las dependencias de la Escuela en señal de repudio.
Por su parte, movimientos sociales de Chile vienen encabezando una serie de protestas para que el Gobierno deje de enviar militares a la Escuela.
Este viernes le entregarán a la presidente Michelle Bachelet una carta en la que le presentan el reclamano formalmente.
El sábado realizarán una caminata en el centro de Santiago que culminará frente al lugar donde funcionaba uno de los centros de torturas del régimen de Augusto Pinochet.
Amnistía Internacional presentó una investigación publicada como libro bajo el título "Un comercio execrable: El comercio de la tortura", que muestra los centenares de casos de efectivos formados en la Escuela de las Américas Involucrados en casos de tortura y violación a los derechos humanos.(PUSLAR/ADITAL)
Nota relacionada:(05/09/2007) Observatorio pide que Chile no envíe soldados a la Escuela de las Américas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario