Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nóbel de la Paz argentino, sostuvo que el gobierno de Cristina Fernández "tiene un discurso progresista pero se sigue aplicando el modelo neoliberal a rajatabla".
Audios disponibles:
Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nóbel de la Paz (discurso progresista) - 14 seg. (117 KB) |
Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nóbel de la Paz (minería) - 13 seg. (109 KB) |
Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nóbel de la Paz (transnacionales y deuda externa) - 28 seg. (222 KB) |
La presidenta argentina decidió el 13 de noviembre pasado vetar la Ley de protección de Glaciares que había sido aprobada por el Congreso.
La normativa establecía mecanismos de resguardo de los Glaciares que son reservas naturales de agua dulce, oro y cobre.
La Ley afectaba principalmente a las empresas mineras de capitales extranjeros que llevan adelante diversos proyectos de explotación a cielo abierto.
Esas empresas son repudiadas por organizaciones sociales y vecinos autoconvocados de cada una de las localidades donde desarrollan la actividad.
Son acusadas de contaminar agua, aire y tierra con cianuro, una sustancia tóxica utilizada para separar el oro de la piedra.
El Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, fue consultado sobre la decisión de la presidenta en FM La Tribu, de Buenos Aires.
Sostuvo que el daño causado por la minería "es enorme" y agregó que "la presidenta en lugar de protegerlo sigue dañanado".
"No le interesan los Glaciares, lo que le interesa es apoyar a las grandes empresas transnacionales" aseguró Adolfo Pérez Esquivel, integrante del Foro de Pensamiento y Construcción Social que se lanzó esta semana en la Argentina.(PÚLSAR /La Mar en Coche)
Notas relacionadas:
(03/11/2008) Convocatoria de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) (25/09/2008) Provincia argentina aprueba ley contra minería a cielo abierto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario