(AW) El Frente Nacional de Resistencia denunció el asesinato de Alexander
Núñez Ochoa, joven de 27 años, activo representante del grupo, quien formaba parte de la comisión de seguridad y disciplina de la resistencia. Era víctima y denunciante de seguimientos, amenazas y hostigamientos por parte de agentes de investigación del Estado.
(TeleSUR) El Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado en Honduras, denunció este sábado la muerte del dirigente Gilberto Alexander Núñez Ochoa, asesinado en su vivienda al sur de Tegucigalpa mientras conversaba con un amigo, y aprovechó para instar a la comunidad internacional para que ponga el ojo en el Gobierno de Porfirio Lobo debido al incremento de la violencia contra sus detractores en esa nación.
La integrante del Frente, Bertha Cáceres, que participa en la Cumbre de los Pueblos que se lleva a cabo en Madrid, informó a teleSUR que el joven de 27 años era un activo representante del grupo, y pidió a los países europeos, que insisten en invitar a Lobo al encuentro de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea-América Latina y el Caribe (UE-ALC), que condenen la violación de los Derechos Humanos existente en ese país. Alexander Núñez Ochoa formaba parte de la comisión de seguridad y disciplina de la resistencia y era uno de los miembros que denunciaba la infiltración de sospechosos durante la manifestaciones del Frente que tenían como objetivo la provocación a comandos oliciales, atentar contra instalaciones privadas y públicas y establecer el caos.
El asesinado había prestado testimonio ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), por ser víctima de seguimientos, amenazas y hostigamientos por parte de agentes de investigación del Estado. Ochoa llegó junto a su amigo José Andrés Oviedo en un taxi hasta su casa y fueron sorprendidos por dos individuos que con armas de fuego los asesinaron de múltiples balazos. Bertha Cáceres dijo que a pesar de la situación, el Frente de resistencia sigue de pie e impulsando la recolección de cientos de miles de firmas para proponer una Asamblea Constituyente.
Lobo sumió el poder el pasado 27 de enero de este año luego de ser elegido en unas polémicas elecciones en Honduras que se realizaron bajo un gobierno de facto, instalado tras un golpe de Estado, y sin la observación de la Organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas(ONU).
teleSUR
teleSUR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario